Por que Paulo Freire no Oriente Médio?

Em encontro entre educadores a Prof. Nira May considera importante a presença de Paulo Freire no Oriente Médio. Acredita na possibilidade de ver o diálogo e não a guerra como um caminho de transformação do indivíduo e da sociedade… “é uma questão de diálogo porque não há outra opção senão viver juntos no Oriente Médio”.

 

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2 respostas para Por que Paulo Freire no Oriente Médio?

  1. catedratres3 disse:

    Hola !….sin dudas la relación dialogica abre- si hay interés de construir otro Ordenamiento posible- a una “Reinvención social”…aun en el Medio Oriente…;en el ” Mirar “…con Freire.Acontece que la guerra  no es la guerra llanamente. SOSTENER RELACIONES DE OPRESIÓN. ..y  mantener NEGOCIOS. .. no van separados.Petróleo y fundamental ismos sss! .Vale una Lectura Geopolítica  del mundo”…y  vinculos ciertos con.una ética política  de praxis socio educativa…dónde la PALABRA  hace otra huella.   SOSTENERLA vivencialmente  conlleva subjetividades   creativas..Actúa. ..opera VIDA  desencadenada…en terminos de.Jose Marti. Vale situar Texto en Contexto…sociopoliticocultural para que el Decir….nos acerque al “Anuncio”..si hacemos Memoria de Freire.  Un hacer LUGAR …un  ejercicio  vinculante de Derechos Humanos…pueblos sin voz vidas invisibilizadxs.hasta su extinción! …Fraternalente. Llians M.López Con Educadorxs Ipfreire Rosario.ARGENTINA.

    Enviado desde mi dispositivo Samsung

  2. Margarita Victoria Gomez disse:

    Hola. Creo que la Prof. Nira y la Prof. Lilians tienen un flujo de discurso importante y comprometido; se posicionan en las prácticas como sujetos políticos. Para las mujeres de nuestro tiempo, eso es más que significativo, porque nos ayuda a comprender nuestro andar andando. May nos aproxima a la realidad educativa del Oriente Medio abriendo cuestiones profundas (y nos provoca a revisar la historia): ¿Cómo educar en el contexto conflictivo global? ¿Cómo educar en situación de Guerra? ¿Cómo dialogar con los de adentro y, como relacionarse con los de afuera, con los enemigos? ¿Cómo educar a los refugiados?¿Cómo los educadores se reinventan individual y socialmente? ¿Cómo educar “para” la paz? ¿Cómo desmitificar la cultura? Es una lectura otra de nuestro mundo, de nuestro territorio humano, de una particular geopolítica de conocimiento. Es la construcción de subjetividades encarnadas, palabra hechas realidad en la acción-reflexión-acción. Esto puede ayudar a los educadores a elaborar los conflictos y transformar la sociedad en más justa socialmente. Freire dice que “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”
    El mensaje de la profesora Nira, tal vez sea un anuncio.
    Abrazo amazónico para ellas, sus realidades y para todos nos-otros que hacemos parte de esa realidad. Margarita.

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