Pedagogías críticas y emancipatorias

udistrital-1Pedagogías críticas y emancipatorias. Un homenaje a Paulo Freire. Compiladores – Coautores: William Javier Díaz Ramírez Yaneth Patricia Sanabria Téllez TJER. Bogotá: Diálogos, 2016.

“Considero que la búsqueda de la freireanidad —¿Qué es ser freireano?—es un trazo de la identidad, de la producción de memoria de educadores en torno a Paulo Freire, que en el plano simbólico también buscan conexiones entre la creación y la praxis de cada uno frente al imaginario freireano. La freireanidad es el trazo de una identidad inacabada, en proceso, que revela la presencia conectada de una praxis universal orientada por la utopía y la solidariedade.” (p.71 Cap. Memoria, formación e identidad del profesor Paulo Freire. (Palestra de 2006).

Galeria | Esse post foi publicado em Pedagogia da virtualidade. Bookmark o link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s