Conectáctica 2014_Círculo de cultura _ desconcentrando para otras modulaciones pedagógicas

_MG_2110
Buen día maestras, maestros y a Erika, quien participó y registró nuestro trabajo.

Consideramos que la diversidad de origen, experiencia y formación de los participantes del círculo: arquitectos, semiólogos, psicólogos, pedagogos, fotógrafos, designers gráficos, servidores sociales, sociólogos, antropólogos y profesionales de la salud, nos permitió confrontar pensamientos y prácticas diferentes.

Como resultante de los impulsos de dialogacion, al compartir, las prácticas se actualizaron con la exposición, reflexión y discusión. En realidad, se intentó dar organicidad a una red de prácticas que busca expandirse a través de otros espacios, presenciales y por la virtualidad creciente en la formación académica.

De los aportes de los participantes podemos puntuar: Arte y cuerpo; semiótica, diseño y comunicación; salud y maneras de comprender el cuerpo enfermo como fenómeno social, todavía nos permitió pensar la tecnología a partir de los contadores de historias y de la sabiduría tradicional que coexisten con la cultura escrita y la informática.

Notamos que es posible educar la sensibilidad del ser humano por medio de la tecnología y especialmente de las artes. Que en la modulación del acto creador, la expresión, el diseño, las emociones, el lenguaje oral, escrito e informático, como también los diversos medios de comunicación, se vinculan para tornar emancipadora la experiencia.

Al dar visibilidad a las prácticas, los participantes expresaron el sentido común, las teorías, metodologías y estrategas específicas, lo que demuestra la preocupación por la democratización de la cultura y de la educación.

Consideramos importante la publicación del proceso y de la producción de los miembros del Círculo de cultura en las memorias del conectática 2014.

Estas temáticas generadores y las primeras consideraciones darán lugar a que este círculo se vaya desconcentrando en otros de manera presencial y/o virtual, en el ámbito local y/o internacional, conforme el interés de las personas.

De este modo, este Círculo de cultura Paulo Freire: Arte, Medios de comunicación y educación será continuado en: el Memorial de América Latina, São Paulo, Brasil, durante los día 29 y 30 de setiembre de 2014; posteriormente en Turin, Italia, en el IX Forum Internazionale Paulo Freire “Sentieri di emancipazione al di là della crisi”, Torino, 17-20 Settembre 2014, y en Uruguay durante el Módulo internacional a ser realizado en octubre de este año.

Continuará funcionando también a través de este blog, del twitter, Facebook, youtube, vimeo y de la webradio, todos en rede (constituyendo una red-instalación pedagógica virtual)

Los interesados en participar pueden enviar, durante el mes de agosto, un resumen expandido al siguiente e-mail pedagogiadadavirtualidade@gmail.com

Saludos cordiales,
Profa. Margarita Gomez y Prof. Albert Hemsi.

Webrádio: http://streaming13.brlogic.com/listen/8032.pls
IX Forum Internazionale Paulo Freire “Sentieri di emancipazione al di là della crisi”, Torino, 17-20 Settembre 2014

Esse post foi publicado em Pedagogia da virtualidade. Bookmark o link permanente.

3 respostas para Conectáctica 2014_Círculo de cultura _ desconcentrando para otras modulaciones pedagógicas

  1. capetos123 disse:

    Estimados Compañeros Margarita Victoria y Albert Roger, fue un placer haberlos conocido y compartido unas horas de nuestras vidas. Aunque no es tan difícil, apenas me estoy familiarizando con el uso de esta plataforma, pero tengan la seguridad de que estaré en contacto y participando de manera activa. He subido a mi Bloog ( capetos123) un pequeño texto sobre la experiencia CONECTACTICA. Me gustaría den respuesta al presente para mantener la comunicación.
    En breve subiré algunos textos ( literarios – obra propia- y de cultura en general) para compartir y alimentar esta monstruosa red digital…
    Un abrazo de su amigo Jesús D. Medina García

  2. Hola, esperando todos estén de lo mejor y sobre todo manteniendo las ideas refrescadas en estas vacaciones. Una pregunta ¿Las aportaciones para publicación se deben colocar aquí o se deben enviar a donde?

    AL menos en mi equipo no ha habido respuesta a los cuestionamientos, supongo que debe hacer varias razones.

    Espero me puedan ayudar para completar los compromisos.

    Muchas gracias.

    Isaac Cortés.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s